Diego Arria: “Chávez te espero en La Haya”

Las expropiaciones o nacionalizaciones de empresas importantes del pais, han tenido como objetivo primario aumentar la masa de dependientes del estado: rehenes de un salario. Solo que ahora se paso directamente al atropello de los individuos.

El resultado en ambos casos es el mismo, la destruccion de medios productivos. Es importante pues, la carta que Diego Arria le envia a Chavez con motivo de la nueva expropiación de su finca “Los Azahares”.

La carta

Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República

Fuerte Tiuna. Caracas

Presidente Chávez

Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración.

Acatando sus ordenes estas mujeres y hombres venezolanos fueron sacados a la fuerza de la finca por la Guardia Nacional y por la tropa de asalto del INTI que ustede y el mundo conoce opera bajo la dirección del Etarra Cubillos buscado por la INTERPOL como terrorista y que goza de su protección personal. Reitero lo que le dije cuando se robó La Carolina . Es usted un cobarde.

Es evidente para todos que esta nueva acción suya mas que contra mi es contra trabajadores que se resisten a ser secuestrados por su infame régimen pero que se aceleró por los informes que usted ya ha recibido de sus mandaderos en París, Ginebra, La Haya y Madrid de los alcances y repercusiones de la gira que hice recientemente a esas capitales con el propósito de denunciarlo a usted como el triple coronado olímpico en materia de violaciones a los derechos humanos ,a la libertad de expresión ,la incitación al odio y a la violencia y como creador y promotor de una política de estado de asalto y saqueo de propiedades.

Entiendo lo justificado de su inquietud y de su terror porque sus acciones lo conduciran irremediablemente a la apacible ciudad de La Haya, sede de la Corte Penal Internacional que considera el asalto, el pillaje y el saqueo como crimen de lesa humanidad cuando como en su caso se practica sistemáticamente como política de estado. Ya somos cientos de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros abusados por usted que nos preparamos para esperarlo en La Haya. Sin dudas si tuviésemos en Venezuela instancias judiciales independientes seria mucho mas expedito su cita con la justicia.

No puedo dejar de comentarle cuanto me recordó usted al criminal de guerra Slobodan Milosevic cuando lo vi en el programa de la BBC de Londres. Y le digo porqué. Milosevic se veía empequeñecido cuando fui como testigo en su contra en La Haya y usted en el programa de televisión tal vez mas aun. Gracias al periodista de la BBC el mundo tuvo un anticipo de como se verá usted en un escenario judicial sin la protección de sus guardias cubanos y gorilas locales escondido desde su trinchera televisiva desde donde insulta y amenaza diariamente a los venezolanos que dignamente se le oponen. Con razón el Presidente Alvaro Uribe le dijo “Sea varón”. Pero usted no ha podido serlo nunca.

Está usted muy equivocado si cree que con estas acciones suyas va a silenciarme o a detenerme en la misión que me he impuesto de desnudar ante el mundo la podredumbre de su régimen que no cabe en contenedores. Usted como prontuario ambulante en que se ha convertido para vergüenza nacional ya ha acumulado suficientes méritos para ser procesado conjuntamente con sus principales cómplices militares y civiles. Y hasta de familiares. No debe olvidar que tribunales de Colombia, España y Honduras tambien tienen especial interés en sus acciones que afectan a esos paises. De la misma manera el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Organización Mundial contra la Tortura, la Organización Internacional del Trabajo OIT y hasta el propio Consejo de Seguridad de la ONU.

El país sabe de donde desciende usted y de donde yo. A que se ha dedicado usted durante diez años y a que me he dedicado yo. Usted asociado a las peores causas de la humanidad y yo a la promoción de la paz en varios continentes. Por eso mis denuncias tienen credibilidad.

Chávez Te Espero en La Haya

Diego E. Arria

Junio 22 de 2010

Dagny...

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debió haber trabajado para ello, pero sin recibirlo…!!

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona !

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando la otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo…

…es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

Inflacion Mayo 2010

Tal como era de esperar la inflacion en Mayo continuo su marcha ascendente. Aqui tienen como lo reporta el BCV y mas abajo la actualizacion de la proyeccion para finales del año:
Inflación acumulada del año llega a 14,2%
Según cifras emitidas por el Banco Centralde Venezuela en el mes de mayo la inflación en Venezuela fue de 2,6%.

Mientras que la variación acumulada del Indice Nacional de Precios al Consumidor al cierre del quinto mes del año se ubica en 14,2%, mayor a la de igual período del año pasado (8,9%).

Al analizar los resultados del INPC por agrupaciones se aprecia que 9 de las 13 categorías que lo integran mostraron en mayo una variación intermensual que no supera el promedio global.

Aunque destacan las variaciones de precios registradas en los grupos de Restaurantes y hoteles (3,2%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3%), Transporte (3,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%).

El Indicador de Escasez del área metropolitana de Caracas se incrementó ligeramente respecto al mes de abril, al pasar de 14,3% a 14,5%
Nuestra proyeccion de inflacion para el cierre del año es 43 % (cierre del indice alrededor de 207)

El dolar Giordani

En el desangre de la nación a traves de los estupidos intentos de controlar la paridad cambiaria, se abre un nuevo capitulo con el "sistema de bandas"que aun a estas alturas el BCV ha sido incapaz de aclarar en su totalidad.

Antes de que tengamos todos los detalles, es sin embargo facil predecir el fracaso, ya que el cambio esta determinado por oferta y demanda. Una simple ecuacion que Giordani no ha podido aprender en toda una vida. El BCV sera el unico ente regulador y en la práctica quien será la única oferta de dolares, frente a una demanda exponencial si los venezolanos quieren seguir comiendo.

Si unimos a esta demanda ocasionada por el fracaso productivo de Vzla, la demanda del propio hueco sin fondo de la ineptitud y corrupcion del gobierno que vorazmente consume dolares en su chatarra militar y que regala dolares a los complices regionales para mantenerlos "fieles", el resultado no puede ser otra que el alza correspondiente del dolar frente al Bolivar.

Por supuesto, cuando el fracaso sea evidente ya vendran con sus excusas de siempre, y olvidaran convenientemente todo lo que ahora dicen para venderle este nuevo fracaso al pueblo. Por cierto, agreguemos esta perla de Merentes a las tristemente celebres frases sobre el dolar:
“Con este mecanismo la especulación no va a existir. .... porque al no tener vocación de ganancia el BCV sólo buscará que prevalezca el equilibrio entre las aspiraciones de tenedores y demandantes"
Mientras los violadores de toda decencia administrativa nos indican cual es el "valor"justo del Dolar Giordani, los dejo con esta grafica que muestra donde estamos y que esperar.

Ultimos episodios de la Boliburguesia

Caramba es dificil mantener actualizado el Blog.

En apenas unos dias pasamos de la debacle del PIB, a los miles de containers con alimentos vencidos, y hoy con el ultimo capitulo en la tragicomedia de la politica cambiaria.

Chavez, danos un respiro por Dios!!

Asi que para tratar de ponerme al dia, solo voy a tocar de pasada a dos boliburgueses, torpes ellos, y su rastro de corrupcion. Pero dejo al lector ir al detalle con los link que les coloco:

Rodolfo Sanz, ex ministro de la CVG.

Largo prontuario en la CVG y que en los pasados dias volvio a relucir con el detallito de haber depositado 565 millones de dolares en una cuenta de un Banco Ruso en el Libano. Hablando de transparencia, no?

Con toda la tranquilidad que da la impunidad, declaro:

Dijo que eso ocurre ¡desde octubre! Observen bien. Es la primera vez en esos largos 8 meses que esa información se dice por un funcionario del gobierno en el canal 8 o en medio de comunicación alguna. ¡Nunca fue informada esa delicada operación!, que compromete las exportaciones de las empresas del aluminio, el hierro y el acero. Tampoco jamás el hecho fue informado a Guayana, a los trabajadores de las empresas ni al país.

¿Por qué en una sucursal de un banco ruso en El Líbano?. “Ellos (Gazprom) nos dijeron que era mas ventajoso”, respondió el ex ministro. Y el periodista repreguntó: “–¿mas ventajoso porque funciona como la cuenta de un ‘paraíso fiscal’?. Sanz dijo: “Yo no se si es un paraíso o un infierno….”, y se puso a quejarse de los bancos norteamericanos, pero no aclaró lo que la pregunta buscaba.
Codigo Venezuela

Elsa Ileana Gutierrez Graffe, la capitana de los Bolipuertos.

El nombre de esta Boliburgues cuyo modus operandi se desenvuelve en medio de las sombras, viene a cuento esta vez por el desastre de los miles de containers de comida podrida que estan en "sus" puertos, sin que la susodicha se enterara del mal olor.

En ningun momento ha salido a explicar lo inexplicable, lo que la señala como corrupta mayor o la mas grande incapaz de los militares rastreros que tiene Venezuela. Ud. elija.

Lo que si parece que le reconocen todos es su celo, y de alli su impunidad???, para cubanizar los Puertos.

ComDinero