Inflacion de Julio

Ya salieron las cifras oficiales ( reales???) de la Inflacion del mes de Julio segun la reporta el BCV, nuevamente tratando de vender como positivo un resultado que erode el poder de compra del venezolano:
El INPC registró en julio una variación de 1,4%, la más baja en los últimos 16 meses.
Y pica y se extiende
La variación intermensual decrece de manera importante por tercer mes consecutivo.
El indicador de diversidad de productos en el mercado mejoró por cuarto mes consecutivo.
Excelente verdad ?, solo que mas adelante tienen que reconocer que el acumulado es de 18% y que sobrepasa la estimacion anual que tenian para este año. Tampoco mencionan que es la mas alta de Latino America. Que tal?

Lo cierto es que actualizando la proyeccion que les he mostrado en post anteriores tenemos ahora que el esperado para final de año es de 30%:


Otro detallito que ningun vocero oficial nos comenta, es el acumulado durante toda la gestion de este "Gobierno Popular" , como si lo hace el economista Jesus Casique:
Jesús Casique, director de la firma privada Capital Market Finance, aseguró que en 11 años y cinco meses (febrero 2009 - julio 2010) el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento acumulado de 850 por ciento, pese a los controles que aplicó el Ejecutivo a inicios de 2003.
La Verdad