La Boliburguesia y el Caso de PDVAL

Importante leer el articulo de Joseph Poliszuk de El Universal . donde describe los organismos que han participado probablemente en el mayor caso de Corrupcion en Venezuela , que ya es decir mucho.

En cualquier pais con un minimo de seriedad o por lo menos para guardar las apariencias, ya estos boliburgueses descritos en el articulo estaria privados de libertad, sin embargo en Venezuela aparecen mas y mas toneladas de comida prodrida y solo uno de los Boliburgueses ("el pendejo"?) es tocado...

Rafael Ramírez
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, es la máxima autoridad de Pdvsa. Fue él quien designó a los funcionarios de Pdval, Bariven y las demás filiales que desde finales de 2007 compraron y distribuyeron alimentos.

Egli Ramírez
Aunque la junta directiva cambió en tres oportunidades, su nombre siempre se mantuvo en el segundo puesto de Pdval. De hecho, fue él quien fundó esa compañía; fue él quien sobrevivió a todos los cambios que luego designó su sobrino y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, y fue él quien -según el acta constitutiva de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Pdval- nombró a Luis Pulido como el primer presidente de la organización.

Ronald Flores
El gerente general de Operaciones de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, Pdval, Ronald José Flores, fue privado de libertad a principios de junio. El Ministerio Público lo señala junto a la directora ejecutiva de la empresa, Mercedes Vilyeska Betancourt, como responsable de la cadena de distribución de toda la organización.

Georges Kabboul
Entre los años 2007 y 2009 presidió Bariven, la filial de Pdvsa por la cual se importaron alimentos. La primera organización que alertó sobre irregularidades en Pdval fue la Asociación Anticorrupción Interpelación Popular Organizada, cuyos miembros publicaron un documento en 2008 que daba cuenta de negocios con alimentos importados. Fresia Ipinza, coordinadora de esa organización no gubernamental, reiteró el pasado 4 de junio las mismas denuncias en la prensa nacional y acusó a Georges Kabboul, quien hoy preside Pdvsa Marina, en la cabeza de una mafia que se lucró con compras de alimentos.

Ipinza no es la única que dispara contra ese funcionario. Mucho antes de que Pdval se convirtiera en escándalo, el nombre de Kabboul ya había sido denunciado por irregularidades en la importación de alimentos: el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, lo incluyó en la "lista de 'bolifuncionarios' y 'boliburgueses'", que dio a conocer el 30 de noviembre del año pasado, en una rueda de prensa en la que lo acusó de usar las importaciones con fines personales.

Luis Pulido
El ex presidente de Pdval y luego presidente de Bariven, Luis Pulido, es uno de los únicos tres funcionarios acusados por el Ministerio Público por el caso de los alimentos descompuestos.


0 comments:

Post a Comment