Bauxilum : la destruccion chavista

Este mes nos han sorprendido con una "noticia" del mas puro cinismo chavista, pero que tan buen resultado les ha dado. Una pesima noticia la "transforman" en un exito !

Esta vez, le toco a Bauxilum o mejor dicho la Destartalada Bauxilum como lo explicaban en este articulo.

La noticia chavista es la siguiente: enlace

La primera cosa a aclarar es que el articulo del mercenario, esta hablando solo de una parte de la produccion de Bauxilum, la alumina!!. Pero debemos recordar que la alumina se obtiene de la Bauxita que es la fuente primaria que obtiene Bauxilum. En muchos articulos que describen el DESASTRE de Bauxilum se habla indistintamente de Bauxita y Alumina lo cual no es correcto.

Empecemos pues con los que nos dice la nota:

" la refinadora de bauxita alcanzó durante el mes de octubre una producción de 127.332 toneladas de alúmina, a un promedio de 4.107 toneladas diarias. Este nivel de producción es el más alto obtenido desde el mes de marzo del 2009"
... Para el año 2012, se proyecta un incremento que equivale a 1.650.000 toneladas anuales de alúmina"


Aqui el despistado promedio inflara el pecho y dira Wowwwwww!!, verdad?

Hummmm, pero algo huele raro, no?

O sea, si creemos en la informacion, nos dicen que en Octubre del 2011 hemos llegado a estar igual que en Marzo del 2009!!!!!

Hummm, lo que deberian informarnos es que Diablos es lo que esta pasando, cierto o falso?

Ahh, pero el muy cretino articulista lo unico que nos dice es que tan "espectacular" resultado se debe al milagro de la multiplicacion de los panes... ahh no, perdon, ese es otro. Se debe al milagro de la participacion efectiva y protagonica bla,bla,bla.....

O sea, que quien participaba antes?

Bueno, dejemos al imbecil ese de lado ya que obviamente es otro de los mercenarios o un simple ignorante.

Vamos a ver, cuando la empresa X capitalista y maluca, llega a un record de produccion por que no dicen nada? y si lo hacen, sera porque ellos tambien tienen el santo de la participacion bla,bla....??

No , Cuando X empresa ya sea Privada o Publica hace una inversion en una planta productora, la tal inversion es para una capacidad instalada especifica y para eso se PAGA dicha planta.


O sea, el mercenario de la noticia es un desgraciado mas o un ejemplo deliberado de enaltecer una directiva inutil.

Asi pues, que hagamos nuestra propia labor investigativa....

El mercenario nos dice en el articulo:
" se han efectuado los trabajos necesarios para incrementar la capacidad de producción, la cual se encontraba limitada a 3.000 toneladas diarias en mayo del 2010"
Ahh si? Bueno resulta que en Junio esto era lo esperado:
"La meta de la empresa es producir 1,4Mt de alúmina este año"

"La capacidad de la planta de Bauxilum es de 2Mt de alúmina, pero debido a la falta de inversiones en mantenimiento y repuestos aún no opera a plena capacidad"
enlace

Opps!!!, here we go!! La capacidad es de 2Mt y siendo generosos vamos a suponer que se hacen 127.3 miles t por mes, a grosso modo 12x127.3= 1.5 Mt .Pero obviamente siendo muy generoso, porque ese fue el record el mes pasado (o sea, los meses anteriores ha sido menor). ADEMAS dicen que es por falta de inversiones y mantenimiento !! Upaaa, acaso esa no es la excusa que escuchamos para todo? y cuando empezo esa falta de inversion y mantenimiento???

Es decir veniamos mal!!.... vamos a irnos bien atras a ver como estabamos antes y cuando empezaron los problemas...

año 2001
La planta de alúmina CVG Bauxilum cerró exitosamente el año 2001 con un total de 1.839.779t de alúmina producidas al año, consolidando el incremento sostenido de producción que se viene obteniendo en los dos últimos años
enlace

Coñoooooooo!!! la empresa venia incrementando su produccion!! ... sera que ya tenian el milagro de la participacion bla,bla,bla ??


O sea, estabamos mejor en el 2001????? HORROR, estonces vayamos hacia delante en el tiempo a ver que paso..

año 2003
La empresa venezolana productora de alúmina CVG-Bauxilum generó un total de 168.860t de alúmina en agosto, superando el récord registrado en el mismo mes del 2001 que llegó a 166.350t, informó la empresa.


Opps, pero que es esto? ahora estamos a 127330 t/mes, y en el 2003 168.860?? y nos dicen que en el 2001 tambien venia en ascenso!!


año 2004
BAUXILUM CERRÓ 2004 CON RÉCORD DE PRODUCCIÓN DE ALÚMINA
La empresa estatal CVG-Bauxilum celebró la obtención de un nuevo récord en producción de alúmina, al cerrar el 2004 con un total de 1 millón 900 mil toneladas procesadas
enlace

año 2005
El productor venezolano de bauxita y alúmina Bauxilum, unidad del conglomerado estatal de la industria pesada CVG, logró una producción de 1,92Mt de alúmina este año, 20.000t más que las 1,90Mt del 2004
enlace

Dios mio, pero que es esto??? la produccion andaba bien en el 2004 y 2005 tambien!!


Regresemos entonces a Junio del 2009:

Las “dificultades” técnicas -operativas de Bauxilum conllevaron a la directiva de la empresa a realizar un nuevo ajuste en cuanto a las metas de producción para este año. De 1.754.200 toneladas/año fue bajado a 1.589.717 toneladas /año.

Por si esto fuera poco, en una reunión de última hora -el pasado martes- la junta directiva decidió bajar un poco más la meta, para dejarla por el orden de 1.400.000 toneladas, y aún hay reservas al respecto de esta propuesta porque el estado de la planta es muy delicado. Esto demuestra que la empresa está en su peor momento
enlace

Opps!! Que verguenza no?

O sea mis amigos, la empresa empezo la decada del 2000 creciendo y acercandose a su limite de capacidad, alcanzando record VERDADEROS hasta el 2005!!!

O SEA, que la planta venia bien ??? y el bla,bla de la participacion efectiva y protagonica????

y lo que VEMOS es el deterioro y la caida acelerada de los ultimos años... mientras que con el cinismo que los caracteriza nos la venden como una empresa que se esta recuperando.

Por cierto, con la palabra recuperacion han logrado que el venozolano comun asuma, sin ninguna explicacion, que "antes" la esmpresa x estaba mal y ahora esta mejorando. cuendo es exactmanet lo contrario.

Ahhh por cierto, un detallito: el el web site de Bauxilum (donde pueden ver la capacidad instalada de cada rubro), dejaron de publicar los resultados trimestrales desde..... Sep. 2009!!

Auchhhhhh!!

Bauxilum website

0 comments:

Post a Comment