La Inflacion ni aumenta ni disminuye sino todo lo contrario

Sin duda todos los venezolanos saben muy bien que Venezuela lidera la mas alta inflacion de Latino America. La diferencia es que los chavistas de alguna forma "racionalizan" este mal en una especie de estamos mal pero podria ser peor.

Asi pues que declaraciones tan contradictorias como las del Ex ministro de Planificacion, Haiman El Troudi, solo pueden sorprender a un no Chavista.

En un inusual ejercicio de honestidad, El Troudi reconoce que no existe una política Anti Inflacionaria!!. Gracias.

No solo eso, correctamente atribuye a la inflacion a los mismos factores que hemos indicado una y otra vez y que pueden encontrar en este mismo blog. Gracias.

Haiman El Troudi rompió el silencio después de un año, después de su salida intempestiva del Gobierno como ministro de Planificación. Lo hizo en una conferencia con motivo del bautizo de su nuevo libro La Política Económica Bolivariana (PEB) y los dilemas de la transición socialista en Venezuela.

En sus palabras y en sus respuestas no hubo críticas a la conducción económica del Gobierno, pero en el libro sentencia que "se observa la carencia de una política integral antiinflacionario".

En su diagnóstico sobre la inflación identifica como causas la baja producción nacional de bienes y servicios, dependencia de insumos importados, distorsiones en la política cambiaria, expectativas económicas y políticas, el gasto público, incremento del ingresos familiar y a eso añade "componentes especulativos" y "patrones consumistas presentes en el imaginario colectivo".

Y va mas alla:
la desaceleración que tuvo el crecimiento económico en 2008 y la recesión de 2009 se debió, en parte, a la falta de confianza del sector privado, sobre todo por la percepción existente sobre la estatización de empresas.

"De continuar con la `huelga de inversiones" del sector privado nacional y no aumentar la inversión de empresas públicas y grannacionales, se corre el riesgo de que no se amplíe la capacidad productiva del país de bienes transables, con lo cual se pone en riesgo el crecimiento de la economía en el mediano plazo", agregó.
El Nacional

O sea.

Ah, pero como se compagina este diagnostico con el titulo de este post?

Bueno fue el El Troudi quien en el 2008 nos dijo:
Ministro El Troudi: Inflación estará controlada para 2008

Haiman El Troudi, aseguró este martes que la inflación estará controlada para el cierre del ejercicio fiscal 2008.

"Estamos aplicando el mayor esfuerzo para controlarla, mas la inflación no nos desvela. Se evidencia que las mejoras de vida de los venezolanos han aumentado y hay mucha más inclusión a través de los programas sociales", explicó El Troudi.
YVKE

Hay que reconocer que tambien entonces fue honesto: la inflacion no los desvela !!, entonces como nos puede extrañar que hoy reconozca con su cara bien lavada que no hay politica anti inflacionaria?

Finalmente son y seran los venezolanos los que pagan la cuenta, los que se desvelan, ya que no hay nadie que pague esa otra falsa promesa: la inflacion estara controlada en el 2008.

Por ahora.

0 comments:

Post a Comment