Circulo vicioso: Alcasa

Alcasa cerró líneas I y II y bajará producción a la mitad

El dirigente de Sintraalcasa Henry Arias advirtió que los trabajadores desconocen las medidas internas de racionalización de la energía. Este lunes hubo escenas de llanto entre los 35 empleados y familiares de las cooperativas, despedidos

La producción de la empresa Aluminios del Caroní será reducida 52% con la instrucción del Ejecutivo de paralizar ayer las líneas I y II de Alcasa, como parte del objetivo de reducir el consumo de electricidad en la planta reductora del metal para superar la crisis eléctrica del país.

El ministro para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, informó ayer a la Agencia Bolivariana de Noticias la programación gubernamental para disminuir la demanda eléctrica nacional con la finalidad de administrar mejor el nivel de agua en el embalse de Guri y hacer "que dure hasta después del primer semestre de 2010".

Rodríguez precisó que el plan de ahorro energético dirigido a las empresas básicas de Guayana incluye sacar de funcionamiento las líneas I y II de Alcasa, desincorporar 360 celdas reductoras de aluminio en Venalum y paralizar 2 hornos en Sidor.

Agregó que la reducción de 560 megavatios del consumo ­mediante el aporte de las filiales de la Corporación Venezolana de Guayana- redundará en una disminución de 24% a 10% del riesgo de "quedarnos sin embalse".

Indicó que las industrias básicas y ligeras (estatales y privadas) deberán presentar a cada filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) un plan para cumplir la meta (20%) de reducción del consumo de electricidad, el cual será evaluado mensualmente.

Lea aqui

0 comments:

Post a Comment