Sudeban interviene a puertas cerradas a BaNorte

El gobierno cerró este viernes por problemas de liquidez el banco privado Banorte, el octavo de pequeña importancia que es intervenido por las autoridades en las últimas semanas, informó en un comunicado la superintendencia de Bancos (Sudeban).
Aristimuño Herrera & Asociados/Sudeban

Según el texto oficial, Banorte "ha incurrido en una situación de iliquidez que no le
permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo". Asimismo, agrega el texto, la institución "venía siendo objeto de medidas administrativas por parte de la autoridad supervisora y había visto objetada su solicitud de traspaso de acciones".


Sudeban informó además que el 93,34% del dinero depositado en el banco por los más de 68.865 ahorristas estará garantizado por el gobierno a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).
A principios de diciembre, el Estado cerró en una semana siete bancos de pequeña importancia, de los cuales liquidó dos e integró otros cuatro en un nuevo banco público que se llamará Bicentenario. Todos ellos registraban serias irregularidades sobre todo en el origen de sus fondos.
BaNorte, mostraba al mes de octubre una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 12,5% y la participación de los depósitos oficiales en el total captaciones del banco era
de 65,9%.

0 comments:

Post a Comment