Venalum y huso horario

Los sindicatos de las empresas básicas de Guayana prevén un recrudecimiento de las protestas obreras en 2010 como consecuencia de las medidas de ahorro energético mediante cortes de la producción que comprometen la estabilidad laboral.

El lunes fueron cerradas las líneas I y II de Alcasa y Venalum adelanta la parada progresiva de 360 celdas, de las cuales llevaban 128 hasta el lunes.

En las presentaciones de las directivas de las empresas sobre la racionalización energética, los sindicatos solicitaron sin éxito información sobre el impacto económico en las industrias.

Una fuente de Venalum -que solicitó el anonimato- indicó que la baja de 40% en la elaboración del metal implica pérdidas para la empresa de 858.000 dólares diarios.

Lo cierto es que los sindicatos del aluminio y del acero sostienen que el Gobierno traslada a los trabajadores las consecuencias de la falta de inversión y mantenimiento en el sector eléctrico. Los personeros del Gobierno atribuyen a la sequía y al derroche en el consumo de energía las causas de la crisis eléctrica.

El ministro para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, anunció ayer que entre las medidas de reducción de la demanda nacional de electricidad no se descarta modificar nuevamente el huso horario en el caso de prolongarse la sequía ocasionada por el fenómeno climático Niño.

Desde enero de 2008, el Ejecutivo ordenó retrasar 30 minutos los relojes en Venezuela para poner al país a -4,56 Greenwich Mean Time (GMT).

Termozulia III. La firma argentina Electroingeniería y sus asociados Inelectra y Sener Argentina se adjudicaron la construcción de una central termoeléctrica en Venezuela, cuyo presupuesto es de 760 millones de dólares, señaló un cable de la agencia Ansa.

El proyecto consiste en la construcción de la planta de ciclo combinado Termozulia III que estará localizada a unos 20 kilómetros de Maracaibo, estado Zulia.

Lea aqui

0 comments:

Post a Comment